jueves, 2 de abril de 2015

La prostitución en España, ¿debe prohibirse, legislarse, consentirse?

    Debe legislarse, por supuesto. Fin. ¿No? ¿Pregunta usted, lector, por qué? Es sencillo. Ha de legislarse porque debemos aspirar a una sociedad en la que no sea necesario prohibir nada, y consentirlo es dejar las cosas tal y como están, lo cual ya sabemos que es un error que nos aplauden las organizaciones criminales que, entre otras cosas, se lucran con el tráfico de personas. La trata de blancas también se le suele llamar. Y no nos engañemos, esas personas, la inmensa mayoría mujeres y niñas, no son otra cosa que esclavas.
    Además, legislar este asunto limpiará muchas calles hoy abarrotadas de mujeres casi desnudas que prestan sus servicios en cualquier esquina y con escasa higiene, para agrado de esos vecinos que tanto se quejan públicamente, escudándose tras la supuesta y frágil inocencia de sus hijos.
    No me meteré con aquellos que buscan compañía en brazos de esas "mujeres simpáticas" o "mujeres que fuman", eso ya lo hace el resto del mundo. Pero me pregunto: ¿por qué en nuestra época recurrir a la prostitución para saciar unos apetitos totalmente humanos y naturales parece ser algo de lo que uno deba avergonzarse cuando no ha sido siempre así en el pasado? Quizás, no lo sé, sea porque, como dicen muchos, la mayoría de estas personas (no quiero generalizar diciendo "hombres"), sean gente casada, cabezas de familia. Y eso sí que es algo de lo que deberían avergonzarse, por no decir otra cosa.
    En cualquier caso, no envidio a quien se vea forzado a prostituirse para ganarse la vida y dudo que existan muchas personas que disfruten de tener tal oficio. Tal vez sea que tengo una pobre imaginación. Por último añadiré que tampoco envidio a quienes necesiten que siga existiendo el mercado de personas que se dedican al sexo, porque obviamente tienen unas grandes carencias afectivas y emocionales o padecen unas necesidades que no saben bien como satisfacer. ¿No cree?

Iván Lus
* @LusDIvan *

No hay comentarios:

Publicar un comentario