viernes, 23 de mayo de 2014

Lo que pienso de la política


¿Ha sido siempre la política semejante estupidez como hoy en día? Para ser sincero lo desconozco, pero a día de hoy no le encuentro ningún sentido. Hacer campaña se ha convertido en denigrar como se pueda a los demás candidatos (y la verdad es que se lo ponen muy fácil unos a otros). ¿Nadie ha pensado que lo que debería ser más importante es que cada cual ensalce sus propias virtudes y explicar cuales son las razones por las que es mejor elegirlo a él o a ella? Parece que no, y si alguno lo ha hecho, los demás le habrán hecho ver que así no se ganan votos.
La política no es más que un mezquino concurso de popularidad donde todos son tan farsantes como les resulta posible. Democracia dicen. Que gobierna el pueblo dicen. Que tontería para idealistas. ¿Cómo puede gobernar el pueblo si los que estan al mando son los primeros en manipular la información? Dejando a un lado el hecho de que nadie enseña al pueblo a tomar buenas decisiones, no podemos decidir nada porque los políticos utilizarán toda clase de astutas artimañas para sugestionar/manipular nuestras opiniones.
¿Cómo es posible que en un mundo globalizado como es el nuestro donde las relaciones internacionales son habituales se permita que un presidente no hable un inglés de nivel alto? Te rechazan en trabajos usualmente de clase baja por no tener un diploma de inglés pero si lo que quieres es llegar a presidente de un país lo único que necesitas es tener buenos amigos con influencias y ser un cabrón que sonríe cuando no sabe que responder.
Además: ¿Nadie se ha dado cuenta de que en ocasiones se necesitan políticas llamadas de izquierdas y en otras de derechas? Entonces ¿qué sentido tiene que un partido centre todas sus ideas hacia un lado o al otro?
Me gustaría proponer una idea algo loca que se me ocurrió algún loco día: Hay que cambiar el paradigma de PARTIDO GOBERNANTE - OPOSICIÓN por algo así como PARTIDO GOBERNANTE - PARTIDOS COLABORADORES y dejar el primero sólo y exclusivamente para las temporadas de campaña. De esta forma tal vez los partidos no se contradigan tanto y digan que un dato es bueno cuando gobiernan y cuando están en la oposición digan que ese mismo dato es algo negativo con el propósito de perjudicar al partido gobernante. ¡¡TODOS HACEN ESO!! Y no se les debe permitir.



@LusDIvan

*Bueno creo que ya me he desahogado un poco.
**Añado que nunca he ejercido mi derecho al voto y que mientras no vea un cambio notable nunca lo ejerceré. Para mí botar en blanco no sirve más que para perpetuar un sistema en el que ya cada vez menos gente cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario